Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Socialismo y Marxismo

>>>>>> SOCIALISMO Y MARXISMO <<<<<<

SOCIALISMO
 - Definicion
 - Historia
MOVIMIENTOS OBREROS E IDEAS SOCIALISTAS
 - Socialismo Utopico
 - El Derecho
NUEVAS IDEAS SOCIALES
 - La I Internacional
 CLASES DE SOCIALISMO
 - Socialismo Cientifico
 - Socialismo Corporativo
 - Socialismo Cristiano
 - Socialismo de Catedra
 - Socialismo de Estado
 - Socialismo Democratico
 - Socialismo Etico
 - Socialismo Guildista
 - Socialismo Libertario
 - Socialismo Vedadero

MARXISMO

 - Definicion
 - Historia
 - El hombre transforma el mundo
 - El hombre se aliena en su trabajo
 - El valor del trabajo
 - El trabajo enajeado
 - El trabajo segun Engels
 
 - Biografia Marx - Foto
 - Biografia Engels - Foto

  Principal

  Libro de vistas

    - Firmar

    - Leer

 

Envíe comentarios al Web Master de este sitio.

 

¡¡¡ Al enviar los datos del formulario, la página actual cambiará...espere a que cargue la nueva página y luego pulse Back (Atras)!!!

Servicio de formulario por:

www.freedback.com

 

<<<MARXISMO>>>

 

 

Definición

 

Conjunto de teorías económicas, políticas y filosóficas de Karl Marx y Friedrich Engels y las corrientes doctrinales derivadas de ellas. El marxismo esta constituido por tres partes fundamentales: El materialismo filosófico, la doctrina económica y la teoria del socialismo cientifico.

 

 

Historia

 

Movimiento teórico y político que desde finales del s. XIX sigue las doctrinas de Marx. Las tres fuentes principales del marxismo son la filosofía de Hegel, de la que Marx tomó el método dialéctico, el socialismo francés y la escuela clásica de economistas británicos, especialmente Adam Smith y David Ricardo. Esta mezcla de diversas corrientes de pensamiento, unida a la voluntad de transformación de la realidad que siempre movió a Marx, convirtió su pensamiento y el de sus seguidores en una compleja doctrina, en la que se unen lo económico, lo histórico, lo filosófico y lo político, y que muy pronto se fraccionó en diferentes escuelas y partidos. Como filosofía, el marxismo es una doctrina realista, pues considera que existe una realidad objetiva fuera de la mente; naturalista, ya que explica el desarrollo del hombre y de la sociedad mediante las leyes de la naturaleza; historicista, pues pretende establecer leyes universales del desarrollo histórico; y cientificista, ya que considera que el único conocimiento válido es el que proviene de las ciencias positivas. Como doctrina socio-política se caracteriza por ser una crítica del capitalismo; por defender como método de análisis de las sociedades el materialismo histórico; por ofrecer una teoría de la historia centrada en la lucha de clases (patricios y plebeyos, señores y siervos, burgueses y proletarios); por aportar una teoría para la práctica de la revolución, en la que se explica la necesidad y las formas de sustituir el capitalismo por el socialismo; y por diseñar una futura sociedad ideal, el comunismo, en la que habrán desaparecido las clases sociales y el Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

                                                                           

 

 

 

 

 

<<Bajar esta pagina en doc Word>>